Aparece en el New York Times en la seccion de ciencia un articulo entre la correlacion entre edad e inteligencia.El estereotipo que esta tiene una curva ascendente hasta cierta edad y luego declina parace no ser tal.La biologia particularmente del cerebro funciona no solo respondiendo a factore geneticos sino a reacciones del medio ambiente y a la cultura que una persona vive individualmente.
Una conclusion es que una formacion en alguna diciplina cientifica es un facotr predisponente a que la actividad mental se mantenga màs tiempo activa y con menos variaciones.Seria la verdadera gimnasia del musculo cerebral.
Pero es màs complejo que eso.Los cientificos identifican 2 tipo de inteligencia bàsica.La fluida que es la màs conocida predominante en el primer tercio de la vida y que es la que mide usualmente el coeficiente intelectual para la educacion.La otra menos conocida se desarrolla a partir del 2º tercio de la vida y se denomina inteligencia cristalizada.Trabaja fundamentalmente no solo con informacion acumulada proveniente del exterior y cruza diversos elementos por lo que su trabajo es màs lento y responde menos problemas planteados por los tradicionales test teoricos de inteligencia convencional.
Tambien logra hacer una convergencia con los aspectos morales implicados con la inteligencia y su aspiracion cumbre s la sabiduria al contrario de la fluida que seria ,el genio.
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