Original en español
Selecciona tú idioma

martes, 24 de enero de 2012

JOVENES VIEJOS QUIENES SON MAS INTELIGENTES?


















Aparece en el New York Times en la seccion de ciencia un articulo entre la correlacion entre edad e inteligencia.El estereotipo que esta tiene una curva ascendente hasta cierta edad y luego declina parace no ser tal.La biologia particularmente del cerebro funciona no solo respondiendo a factore geneticos sino a reacciones del medio ambiente y a la cultura que una persona vive individualmente.
Una conclusion es que una formacion en alguna diciplina cientifica es un facotr predisponente a que la actividad mental se mantenga màs tiempo activa y con menos variaciones.Seria la verdadera gimnasia del musculo cerebral.
Pero es màs complejo que eso.Los cientificos identifican 2 tipo de inteligencia bàsica.La fluida que es la màs conocida predominante en el primer tercio de la vida y que es la que mide usualmente el coeficiente intelectual para la educacion.La otra menos conocida se desarrolla a partir del 2º tercio de la vida y se denomina inteligencia cristalizada.Trabaja fundamentalmente no solo con informacion acumulada proveniente del exterior y cruza diversos elementos por lo que su trabajo es màs lento y responde menos problemas planteados por los tradicionales test teoricos de inteligencia convencional.
Tambien logra hacer una convergencia con los aspectos morales implicados con la inteligencia y su aspiracion cumbre s la sabiduria al contrario de la fluida que seria ,el genio.

No hay comentarios:

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.