basado en el principio que es la diferencia en longitud de onda entre la molecula del agente con el de las moleculas que conforman el organo receptor lo que hace la diferencia.Viene un articulo sobre un fenomeno muy curioso de una persona no que era capaz de no oler o de oler en forma más intensa la esencia de un producto, lo que es una ventaja al momento de diseñar un perfume pero tambien en enologia o en fabricacion de alimentos.Esta persona olia en forma equivocada los objetos..Un olor agradable a pan salido del horno podia ser percibido como el de un pantano, o un rico helado a aserrin mojado.Pensó incluso en operarse de los nervio olfatorios.Al final la teoria vibracional solucionó el problema.Ajustar el organo olfatorio a la onda vibratoria correcta..Lo otro novedoso es que se ha abierto la tecnica a area no tradicionales pero evocativas fuera de los perfumes tradicionales.Por ejemplo una esencia confeccionada para evocar el olor del barrio del Bronx,el de un pasto recien cortado de un campo de foot ball.O bien recrearlo en la azotea de un edificio comercial usado como terraza.Más tradicional el olor de un campo nevado o de una playa al amanecer.Incluso con aplicaciones en obras de arte poco convencionales,como recrear el muro de una celda de confinamiento.
Todo esto devuelve al hombre moderno la valorcion de un sentido tan necesario e importante como la vista o el oido pero perdido en una cultura que ha valorado solo los simbolos abstractos y racionales por casi mil años
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