Original en español
Selecciona tú idioma

jueves, 12 de febrero de 2009

BEBIDAS DE VACAS SAGRADAS?



Una mezcla de religion,nacionalismo politico,practicas culturales ancestrales es lo que viene hoy en un articulo de Boing Boing.Sucede en India, y es propiciado por una sociedad denominada Rashtriya Swaymsevak Sang(RSS) que representa a un grupo nacionalista indu ,grupo que profesa entre otras una radical protecion de las vacas a travès de actividades que lindan en la violencia religiosa contra otros grupos religiosos como los catolicos.
La idea que parece un tanto extraña es desarrollar una bebida en base a orina de vacas.Ahora estan en su fase final ,la bebida que se llamará gau jal se lanzará a fines del 2009.Será purificada y no olera a la orina tradicional ,se le agregaran hierbas aromaticas y se eliminaran todas sus toxinas. De hecho las vacas son consideradas sagradas en la antigua religion aunque su verdadera razon es una mezcla de creencia de ser parte de una divinidad femenina el animal y razones economicas muy pragmaticas de no sacrificar un animal que produce una gama de bienes como leche y fertilizante natural ,amen de sus usos como combustible de sus excrementos.
El grupo religioso fué fundado en 1925 y ahora con 8 millones de miembros planea liberar a India de influencias extranjeras.La matanza de vacas está prohibida en el pais.Sus excrementos son usados como fertilizante y desinfectante.A su vez estos y la orina son a menudo usados en los rituales de purificacion en el sistema de castas.
Ya el 2001 el grupo promovió el uso de orina de vacas como medicamento para la cura de varias dolencias desde enfermedades del higado hasta obesidad y cancer.Tambien ha sido acusado de la matanza de 67 cristianos en el estado de Orissa el ultimo año,tambien tiene un historial de boicotear negocios de extranjeros como en 1994 que pormovió uno que incluia productos extranjeros como las tradicionales colas.Las opiniones en el exterior estan divididas de los que alegan que es la idea de un grupo minoritario y radical en un pais de 600 millones de habitantes.Otros hablan de que consumir una parte del animal como carne , que el grupo no hace no es muy distinto de los que hacen los occidentales, porque contiene una serie de productos tambien existentes en la orina.Tambien que como tecnica de reciclaje de orina como agua de consumo ha sido probada experimentalmente para vuelos espaciales y que el reciclaje de aguas domesticas no es muy distinto.
En el intertanto los patrocinadores de la idea planean incluso exportarla y ven buenas perpectivas de negocios en atencion a su bajo costo.

Link

1 comentario:

Maria dijo...

Desde luego la historia es cuanto menos curiosa, claro que en lo que a fanatismo se refiere hay muchas, muchas cosas extrañas e incluso sórdidas. Un saludo

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.