Original en español
Selecciona tú idioma

lunes, 2 de noviembre de 2009

EL CEREBRO DEL CONSUMIDOR


Viene en el Scientific American algo sobre el neuro marketing es decir la aplicacion más directa
de tecnicas para estimular el consumo en la economia basado en las investigaciones no solo del comportamiento de los consumidores.Más de fondo los avances de una especie de neuroeconomia que estudiaria las modificaciones que se producen en algunas areas del cerebro qaue se activan frente a determinado tipo de producto y desencadena su compra.Parece ser esta area está asociada al mecanismo de la recompensa.Pero no es tan simple ya que está por ejemplo asociado a otras experiencias como se da por ejemplo en el caso de las marcas.Esto parece coroborar las historicas experiencias que han demostrado que este mecanismo funciona de distinta manera cuando los vluntarios conocen previamente que es lo ingieren en el caso de las bebidas.Una opinion previa dada sin conocer la marca especifica es modificada cuando el interesado conoce una marca determinada.Con una crisis encima y con un consumo más que bajo
es posible que investigaciomes más agresivas dirigidas al estudio del cerebro del consumidor se hagan mas especificas incluso contemplando grupos objetivos determinados.


No hay comentarios:

Archivo del blog

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.