Original en español
Selecciona tú idioma

miércoles, 13 de julio de 2011

EL PODER DE LOS SIMBOLOS


Hay simbolos publicos como los himnos nacionales,algunos animals emblematico incluso flores y arboles
Pero lejos las banderas nacionales son el simbolo basico que recibe a un extranjero en otro pais y es usado como simbolo de lo que es un pais una comunidad.En un tono menor simboliza lo que para un grupo economico son sus empresas.
Un estudio realizado en USA evidenciò que para un grupo de votantes constituido en 2 grupos formados por estudiantes universitario por preferencias al menos verbalizadas previamente bastaba incluir en un cuestionario un pequeño logo con la bandera americana para que perceptiblemente un pequeño porcentaje de los resultados no cuadraran con lo esperado.De hecho se evidenciò de partida que las personas con tendencias conservadoras tienden a identificarse màs con este simbolo que personas màs liberales.
Sin embargo las relaciones son màs complejas porque dependen del estado emocional de la poblacion por un acontecimiento de connotacion nacional,el estado de la economia entre otras variables y el clima social que se conforma en torno a hacer de estos simvolos cercanos a los valores en disputa.

No hay comentarios:

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.