Original en español
Selecciona tú idioma

jueves, 2 de febrero de 2012

CEREBROS GRANDES DAN SUPERIORIDAD?

Dicen que Shopenahuer se ganò el odio de las mujeres de su tiempo por hablar mal de sus capacidades intelectuales.Pero una investigacion llevada sobre un pequeñopez encontrado en un lago de Islandia le daria al menos un punto.
El caso es que el cerebro del macho es desproporcionadamente màs grande en el macho que en la hembra.Tambien estos difieren en los habitos que en la mayoria de las especie comparten habitat alinentacion y comportamiento.Uno prefiere en ciertas epocas el agua salada el otro pasa toda su vida en agua dulce.
El machio es el que se encuentra de ubicar y elaborar un area para la nidacion .Los cientificos hacen 2 prevenciones que una cosa es el tamaño y otra la conectabilidad,la capacidad de establecer contactos entre las neuronas.La otra aceptar que esta diferencia se explica dado que el
macho debe realizar mayor numero de funciones que demandan una mayor capacidad cerebral.Lo que no seguiria mucho a la teoria evolutiva porque no hay ninguna correlacion entre el tamaño del cerebro y actividad cerebral al menos en el hombre.

No hay comentarios:

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.