Original en español
Selecciona tú idioma

lunes, 26 de enero de 2009

EL SECRETO DE LOS STRADEVARIUS








Un profesor de bioquimica en 1976 fuè el primero en plantear la teoria que eran los quimicos y no necesariamente la madera utilizada en la construccion de los famosos violines Stadevarious los causantes del sonido inigualado que estos emiten.
Ahora con ayuda de laboratorios electronicos se ha comprobado que esto es cierto .
Asi se ha comprobado que la madera de estos violines fueron en su epoca sometida a un agresivo tratamiento quimico,entre ellos borax ,derivados del fluor cromo y sales de fierro.El borax tiene una larga historia como preservativo y ya fuè utilizado por los ejipcios y supone una estrecha colaboracion con los boticarios de la epoca para impedir que los gusanos de la madera acabaran con los violines.
Antonio Stadevari(1644-1737)hizo alrededor de 1.200 violines en su vida los cuales vendió principalmente a la realeza.Hoy dia se conservan unos 600 casa uno de los cuales vale unos 5 millones de dolares.
Este tratamiento quimico considerado por algunos brutal y pensado solo en su conservacion podria ser el punto de partida para un nuevo enfoque en la fabricacion de violines en la actualidad


Link


















































































































































No hay comentarios:

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.