Original en español
Selecciona tú idioma

domingo, 17 de octubre de 2010

ORINA FOSILIZADA Y CAMBIO CLIMATICO



Un trabajo realizado por cientificos de la Universidad de Leicester ha permitido reconstruir el cambio climatico en algunos lugares de conformacion de algunos paises africanos como Namibia y Botswana.
Ello mediante el analisis de cristales de orina fosilizada del hyrax una especie de conejillo de Indias emparentado geneticamente con el actual elefante.
Ello fuè posible por la conducta de la especie de depositar en verdaderos toilets colectivos estos residuos biologicos ubicados en cavernas en lugares dificilmente accesibles.
Los cristales contienen elementos quimicos provenientes de su dieta hervibora y esto ha permitido recostruir los habitat existentes y su clima usando dichos elementos como verdaderos marcadores biologicos en un periodo de unos 30 mil años y con un magen de error que va de 10 a 100 años.
Esto es un hallazgo notable dado que en condiciones de relativa humedad la orina se diluye y desaparece despues de un tiempo en el agua.
http://www.sciencedaily.com/releases/2010/10/101012101249.htm

No hay comentarios:

Archivo del blog

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.