Original en español
Selecciona tú idioma

martes, 5 de abril de 2011

CONEJOS GIGANTES EN MINORCA



Paleontologos catalanes han encontrado huesos de un conejo prehistorico gigante en la Isla de Minorca.Su peso unos 12 kg 3 veces màs de los actuales y una altura de 50 cm.Su nombre Nuragalus Rex.Si bien el aspecto es similar la conformacion de su tren posterior no lo habilitaba para la rapiedz actual.Màs bien caminaba.Habria vivido hace unos 5 millones de años.Sin embargo su cerebro no era muy grande en relacion al tamaño.Tenia una disposicion de sus dedos si que le permitian cavar.
Hay un consenso que en las islas las especies evolucionan en forma diferente que en los continentes.O son extremadamente grandes o son muy pequeños.Esto por varios factores ambientales.La disponibilidad de nutrientes,la presencia o ausencia de depredadores,los efectos de la consangueinidad inevitable.
Parece ser que en el caso de esta especie no tenia depredadores.Aunque aun no se han encontrado huellas de zanahorias gigantes.

No hay comentarios:

Archivo del blog

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.