Original en español
Selecciona tú idioma

martes, 20 de diciembre de 2011

PRODUCCION DE FLORES EN CAVERNAS SUBTERRANEAS











  1. Las cavernas  naturales juegan un papel  en la arquitectura desde que el hombre las utilizò como viviendas  no solo  cuando emergiò como hombre.Tambien aun ahora las utiliza en zonas deserticas o en cercanias de formaciones geologicas rocosas con la ventaja que es factible aprovechar lo hecho por la naturaleza en verdaderas redes que las conectan en muros rocosos  que  semejan verdaderos habitaculos en alturas con conductos y aperturas hacia el exterior.Mucho de climatizacion se ha aprendido de ellos.

  2. Pero no solo eso cuevas naturales o perforaciones gigantescas  provenientes de faenas mineras son re utilizadas para producir alimentos.Especialmente hongos comestibles que requieren condiciones de humedad y temperatura adecuadas ademàs de periodos de obcuridad para  el desarrollo de los nuevos micelios.Incluso en Francia una vareidad famosa de queso de oveja requiere el paso por una de ellas para obtener el producto final otorgado por la accion de un hongo especifico de ciertas formaciones rocosas.

  3. Ahora en Napoles formaciones naturales cerca del mar que desde hace  siglos han formado parte de historias de contrabando ,pirateria han encontrado un uso màs legal.Una gigantesca  fabrica de flores.Para ello la caverna principal almacena un fitotron maquinaria que reproduce las condiciones ambientales de luz,temperatura,humedad y disponibilidad de nutrientes  parasu desarrolllo.






http://bldgblog.blogspot.com/2010/06/flower-factory-in-caves-beneath-naples.html

No hay comentarios:

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.