Original en español
Selecciona tú idioma

lunes, 21 de diciembre de 2009

EL MISTERIO DE LOS RENOS DE LA ISLA SAN THOMAS

En 1944 en plena II guerra mundial en una pequeña isla situada en el estrecho de Bering ,los aliados decidieron instalar una estacion meteorologica y con ese fin un grupo de hombres fuè instalado.Para prevenir emergencias de alimentacion una pequeña masa de renos,29 en total fuè
colocada alli.
El ecosistema fuè altamente favorable para el desarrollo de los renos,una ilimitada provision de liquenes y la usencia de predadores lograron ya en 195o que la poblacion de animales llegara a unos 1.300 yt a 6.000 5 años despues contabilizados por un cientificos de la Universidad de Alaska.Todo habia sido abandonado despues de 1945 al termino de la guerra.
Sin embargo en 20 años despues marinos que bordeaban la isla vieron inumerables huesos blanqueados observables y se montò una nueva expedicion para ver lo que pasaba.
El espectaculo era dantesco,la poblacion original habia quedado reducido a solo 49 renos la mayoria hembras y solo un macho infertil.
La conclusion fuè que la causa habia sido climatica,inusuales tormentas de viento y nieve la habian provocado y dada el aislamiento de la isla donde no habita nadie ni tiene ningun visitante ocasional habia dejado ignorado el hecho.
Curiosamente la isla se encuentra en una de las rutas alternativas de Santa Klaus por lo que este año es posible que hayan menos renos para los trineos.

http://www.gi.alaska.edu/ScienceForum/ASF16/1672.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.