Original en español
Selecciona tú idioma

martes, 22 de diciembre de 2009

HOTEL- PRISION O PRISION-HOTEL?


Avignon es una ciudad francesa porque fuè en el 1300 por 100 años ciudad de los Papas donde esto residieron en lugar de Roma.Siete Papas alli dirigieron la Iglesia.hasta que al comienzos del 1400 la abandonaron pero sin perder su dominio.
Ahora se anuncia que una sociedad americana propietaria de una cadena hotelera ha comprado su carcel para hacer de su prision un hotel de lujo.
La prision recuperada toda la ciudad papal en 1796 fuè destinada a una carcel parte del sistema penitenciario publico.Pero antes albergò a mendigos,disidentes religiosos,ofendedores del Santo oficio y tenia rodo el equipamiento de torturas para extraer las confesiones a los debiles en la fè.
Funcionò hasta 1957 y durante la guerra II albergò a muchos franceses que se resistieron a la invasion alemana.
Mirando las fotografias de lo que queda uno diria que es un espacio digno de ser llamado una prision,estrechas ventanas con gruesos barrotes,elevados muros que apenas dejan pasar la luz y que no debieron haber conocido de escapatorias.Obcuros y altosd pasillo por donde deben haber circulado muchos convictos hacia la muerte.
Serà un hotel tematico donde màs de uno concurrirà para experimentar la sensacion de encierro,mezclado con la religiosidad rigurosa de la edad media,que llamarà a màs de una reflexion sobre el sentido de la libertad humana que curiosamente sin carceles parece haberse perdido.
http://www.lepoint.fr/actualites-insolites/2009-12-22/l-ancienne-prison-d-avignon-bientot-transformee-en-hotel-de-luxe/918/0/407489


http://en.wikipedia.org/wiki/Avignon

http://archives.vaucluse.fr/1432-les-archives-de-la-prison-sainte-anne-d-avignon.htm#par7411

No hay comentarios:

Archivo del blog

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.