Original en español
Selecciona tú idioma

jueves, 25 de marzo de 2010

ESCARABAJOS,FUERZA O ASTUCIA?


Un equipo cientifico anglo-australiano han determinado el animal que tiene màs fuerza en el mundo en relacion a su peso.Su nombre Ontophagus taurus o escarabajo toro que es capaz de construir y empujar una bola de estiercol equivalente a 1.141 veces su peso.Esto equivale a que un hombre levantara o empujara 80 toneladas.Tambien se ha determinado que para ello como los atletas de elite requieren una dieta especial.
Pero el fenomeno es màs complejo.La hembra cava tuneles en el interior del excremento para alli ser fecundada y poner luego sus huevos.Sucede a veces que el escarabajo macho encuentra otro en el interior del tunel y entonces se entabla una batalla donde uno debe desalojar a otro,para ello estan provistos de un par de pinzas anteriores como pequeños cuernos.
Sin embargo hay escarabajos màs pequeños,desprovistos de cuernos y que tampoco responden a una dieta mejorada para lograr un status sexual.Sin embargo en compensacion tienen testiculos mucho màs desarrollados y un mayor contenido espermatico.Se especula que es una estrategia diferente de verificar el apareamiento.En efecto estos escarabajos aprovecharian la ausencia o la vision hacia otros sector para introducirse en la bola y lograr fertilizar a la hembra.
Seria una estrategia distinta de superviviencia empleando la energia en producir mayor y mejor liquido espermatico en lugar de desarrollar màs fuerza muscular.
Link

No hay comentarios:

Archivo del blog

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.