Original en español
Selecciona tú idioma

jueves, 22 de abril de 2010

LO RELATIVO DEL TAMAÑO DE UN PAIS



Es un hecho que la importancia de los paises no es correlativo a su tamaño relativo,tampoco al de su poblacion de menos a la cantidad de recursos naturales.Es muy debil tambien en su ubicacion geografica.Es correlativa a variables màs complejas como su evolucion politica y la calidad de su educacion.
Por eso que es interesante un ejercicio hecho por 3 medicos en un blog del periodico parisino Liberation en que comapara en un mapa hecho segun la proyeccion de Mercator el tamaño digamos real de los paises segun el nivel de gastos efectuados en salud.Incluyendo tanto en su recuperacion como la cuantia de este en investigacion de patologias y nuevos medicamentos.No es exacto pero muy grafico como aparecen los paises del Norte en comparacion con los del Sur.
Algunos en una epidemia mortal podrian en un futuro apocaliptico como el de la peste negra en Europa simplemente desaparecer.
Hay un mapa de un ejemplo contrario,el caso de un continente,Africa ante una enfermedad como la malaria.
Link

No hay comentarios:

Archivo del blog

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.