Original en español
Selecciona tú idioma

martes, 9 de noviembre de 2010

EL PUNCH INGLES


Un blog de alimentos habla del punch ingles.Una tradicion no solo en su pais por sus implicaciones sociales.Un medico de Londres en 1750 lo describia como asociado a refrescar a una persona,un licor admorable,el mejor del mundo sobre todo para iniciar alos estudiantes en el consumo de alcohol.
Fuè en Estados Unidos un pais de una historia legislativa y complicada respecto a su consumo que adquiriò tradicion en las fiestas de iniciacion y en la vida social estudiantil.
Pero la idea vino de la India junto con su colonizacion.De hecho la palabra es de origen indù,pantch significaba 5 por el numero de ingredientes.Alcohol,azucar,limon,te y nuez moscada.Al principiò fue consumido por los marinos de la flota de las Compañia de Oriental de la India en sus ceremonias de iniciacion de nuevos marinos,tambien copiada por los piratas de la epoca.
Formò parte luego de la tradicion de la real marina y un almirante de la epoca especificaba la cantidad de sus componentes,1000 litros de brandy,5000 de vino,2000 de agua,2500 limones reducido a 20 galones de su jugo,660 kg. de azucar y poco màs de 2 kg depolvo de nuez moscada.La cantidad en un barco daba teoricammente para la bebida de 6000 copas del brebaje.
Pero no es una tradicion solo en su pais,variaciones de eso existe en otras partes.La sangria española lo es de todo el area mediterranea.Por eos es que es màs importante su conotacion social reunir a las personas que se reunenn junto a un gran jarro para conversar sobre sus vidas y sus oficios.
Incluso en algunos paises se usa como remedio para el resfrio.Incluso hay varaciones
por su conotacion de quien supuestamente lo consumen.El punch real en base a cascaras de limon ron y coñac.Culturalmente se le considerò un factor de cohesion social sobre todo en periodos dificiles o implica una potencial exceso de consumo de alcohol.
La tradicion persiste y ahora en algunos restaurantes la tradicion de su consumo para juntarse despues de la oficina para desahogarse de las angustias del trabajo moderno confinado a su soledad compartiendo como en un antiguo ritual una copa del punch vaciado desde un bowl que todos comparten.


http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/wordofmouth/2010/nov/09/consider-punch


No hay comentarios:

Archivo del blog

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.