Original en español
Selecciona tú idioma

sábado, 13 de noviembre de 2010

PERROS COMO ARMA,ES ETICO?

No es novedad el uso de perros en la guerra.Varios paises lo han usado a partir de la I guerra mundial.Ahora tanto USA como Gran Bretaña lo haràn acompañando a un soldado que son puestos cerca de un area de combate mediante paracaidas.Incluso el perro debe llevar mascara de oxigeno tanto por el salto de 15.000 pies pero tambien por las zonas de alta montaña en busca de insurgentes en Agfhanistan.
El training es severo y se considera al animal un soldado màs no solo debe detectar al supuesto enemigo como reacionar ante el ataque. Su posibilidad de morir es alta si es detectado.
Hay una disputa en ambos paises si no es un atentado a los derechos de los animales que ya no son los de hace 100 años.En respuesta se dice que han habido intentos de los terroristas de usar perros como portadores de bombas en lugar de personas.Todas han fracasado con la muerte del animal segun el articulo.
En el pais del Norte existen hasta perros condecorados y un cementario especial para los que han muerto en servicio.
Es lamentable que hasta los animales se vean arrstrados a una situacion tan extrema y poco humana.No hay guerra buena.Eso es un cuento de los que ganan las guerras,no necesariamente por defender algo.Sobre todo despues de analizar las ultimas en que se reconocen tratos degradantes a los prisioneros y se by pasea la ONU por guerras unilaterales con supuestos comprobados falsos posteriormente.
http://blogs.discovermagazine.com/discoblog/2010/11/10/dogs-away-pups-go-parachuting-to-sniff-out-the-taliban/

No hay comentarios:

Archivo del blog

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.