Original en español
Selecciona tú idioma

sábado, 18 de diciembre de 2010

NIVELES DE OXIGENO Y VIDA

Se le conoce como el dilema de Darwin,el porque de la explosion de vida en la tierra hace 575 millones de años.La respuesta parece estar en un pequeño animal marino,el Trichoplax adhaerens tan simple como una ameba y sin organos vitales.Solo un conjunto de unos cientos de celulas.La clave està en que la reaccion ante la falta de oxigeno en su medio es similar a la humana.Se cree que lo que permitiò la emergencia de vida se verificò en los oceanos como consecuencia de un aumento de los niveles primitivos de oxigeno de un 3% hasta un 15%.Ello como consecuencia del derretimiento de los glaciares.Los niveles aceptados por los mamiferos son los actuales de un 21%.El trichoplax es tan primitivo que conserva esa capacidad ,algo que otras celulas han perdido.La adaptacion a disminuicion de los niveles consiste en la hipoxia que adapta el metabolismo a menor consumo de este.
Sin embargo la historia parece ser mas compleja.Una investigacion en los depositos de carbon llevan la cifra al menos hasta 300 millones de años donde los niveles de oxigeno parecen haber sido superiores a los actuales.Los responsables la vida vegetal que agregò oxigeno a la atmosfera paradojalmente fuè el responsable tambien de su disminuicion al generar condiciones para su desaparicion periodica por combustion.Parece ser que los niveles criticos habrian sido sobre 15%.Los elevados niveles de oxigeno generò un gigantismo en los primitivos animales como algo que nunca màs se presentò como insectos gigantes. y permitiò la aparicion de los primeros vertebrados.
Si bien la desaparicion ciclica de los bosque permitiò el aumento del oxigeno el misterio es porque este se estabilizò a los niveles actuales de 21% estable desde los ultimos 50 millones de años.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

Archivo del blog

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.