Original en español
Selecciona tú idioma

viernes, 10 de diciembre de 2010

TENDENCIA POLITICA , BIOLOGIA Y MOVIMIENTO DE OJOS

No es el unico trabajo y cada vez el asunto es màs contravertido.Un experimento psicologico que establece una correlacion entre una reaccion con base biologica y la proclivilidad a una tendencia politica.En Este caso comportarse como liberal o cOnservador.
El experimento consistiò en detectar la reaccion ocular a detectar o no ciertas claves visuales en una pantalla de un computador.Basicamente la aparicion de una secuencia de imagenes de figuras de rostro en que estos aparecian sin ojos,luego con ojos y finalmente con uno de ellos en un circulo coloreado.La informacion de la secuencia y sus cambios com la velocidad con que esta se desaarrollaba no era revelada previamente .
En la 2a parte de la experiencia se sometia a los participantes a contestar una bateria de preguntas sobre temas de contingencia politica.como actitud ante la politica interna o externa,la vida social,la vida familiar,los valores culturales.Esto definia un patron de pensamiento y de potencial comportamiento de compartir valores liberales o conservadores.Se evidenciò que habia una opcion de respuesta mayor o menor mediante el movimiento de los ojos. para la detecion de las claves en la secuencia màs rapida o inexistente entre ambas categorias.En general los de la categoria liberales detectaron con mayor rapidez las claves.En el caso de los conservadores el test evidenciò que esto obedece a que ellos son menos permeables a ser influenciados en su actitud por otras personas .

No hay comentarios:

Archivo del blog

 
Submit url PlanetaChileno: buscador de Chile http://www.wikio.com
http://www.wikio.com/ Tweet
=center> Análisis de audiencia
http://www.sciencesaily.com/newsfeed.xml
Selecciona tú idioma

http://maisondescarnets.hypotheses.org/files/2011/07/image-widget2.jpg Follow @galileo123 cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.